Si está de baja temporal o lo ha estado alguna vez, es posible que se pregunte cuánto tiempo se puede permanecer en esta situación. Nuestro Despacho de Bilbao se lo aclara.
Si un trabajador está de baja por incapacidad temporal, los 12 primeros meses de su situación el control será llevado por la Seguridad Social. Durante este tiempo, el médico de cabecera emitirá diversos partes de confirmación de la baja: lo habitual es que se hagan semanalmente, pero se pueden programar para más tiempo.
Una vez que ya han pasado los 12 meses que comentamos, el trabajador será convocado ante un Tribunal médico que decidirá qué se hace con su situación. Es entonces cuando pueden darse tres escenarios:
En cualquiera de estas situaciones, si tenemos dudas o no estamos de acuerdo con la calificación que nos han dado, podemos acudir a un abogado de incapacidades para que nos asesore y tome las medidas pertinentes.
Esperamos que esta información le haya sido de utilidad y le recordamos que si necesita ayuda puede contactar con nosotros en cualquier momento. Para ello, solo tiene que pedir cita previa por teléfono o a través de nuestra web.