Si le han denegado una incapacidad permanente, o la ha solicitado y no sabe si se puede recurrir, la siguiente información puede serle útil.
Según la Ley, la incapacidad permanente es la situación del trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y de haber sido dado de alta médicamente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral.
Cuando un trabajador quiere pedir la incapacidad pero no se la conceden, tiene derecho a reclamar. Este tipo de procedimientos tiene dos fases: administrativa y judicial.
En definitiva, si le deniegan la incapacidad tendrá que realizar primero una reclamación previa ante la Seguridad Social; y si posteriormente esta reclamación tampoco prosperase, se podrá acudir a los Tribunales. Incluso es posible recurrir la Sentencia, si los Tribunales en un primer momento no nos dieran la razón. Le recomendamos en todos estos casos que busque la ayuda de un abogado especializado en la materia, para que pueda estudiar su caso de manera personalizada,
En nuestro Despacho de Bilbao le ayudaremos a reclamar la incapacidad si se la han denegado por algún motivo. Para reunirse con nosotros, solo tiene que llamar por teléfono o completar nuestro formulario de contacto, y le responderemos lo antes posible.