Qué es la incapacidad permanente

Frecuentemente nos encontramos casos de personas que sufren algún problema de salud, el cual les impide realizar su trabajo correctamente. Cuando esta situación se produce de manera temporal y se espera que tenga finalidad (por ejemplo, con un catarro) la Seguridad Social puede concedernos la incapacidad temporal. Sin embargo, existe un plazo máximo para estar en dicha situación: 365 días, prorrogables por 180 más si se prevé la curación. Pasado este límite, se propone a la persona afectada para que se valore una posible incapacidad permanente. Para ello, el INSS cuenta con un equipo de valoración de incapacidades (EVI) que tiene asignada estas funciones.

Cómo se pide la incapacidad

Para los trabajadores es normal sentirse un poco desorientados y no saber muy bien qué hacer para solicitar la incapacidad, o cómo deben actuar si no están de acuerdo con la valoración que les ha dado la Seguridad Social. La incapacidad es un tema importante, porque va a marcar el futuro del trabajador a largo plazo. Por ello, es conveniente acudir a un abogado especializado en incapacidades para que nos pueda ayudar de manera adecuada.
En nuestro Despacho de Bilbao llevamos años ayudando a nuestros clientes con su incapacidad laboral. Estudiamos su caso de manera personalizada y, si algo no ha salido bien, planteamos una reclamación en vía administrativa y posteriormente en la judicial, si fuera necesario. Si usted o alguien cercano se encuentra en esta situación y no sabe por dónde empezar, o qué hacer para reclamar, solo es preciso que se ponga en contacto con nuestro equipo. Para ello, le aconsejamos pedir cita previa por teléfono o mediante nuestra web, y atenderemos su petición lo antes posible. Dada nuestra alta cualificación y nuestros años de experiencia en el sector, le ofrecemos un servicio riguroso y de calidad, a la par que cuidamos el trato humano con el cliente. No lo dude: acuda a nosotros.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE